Una introducción a Heliex Power

1144

Espana

Una introducción a Heliex Power

Heliex Power

Cualquiera que sea su industria, si utiliza vapor en sus procesos o tiene calor residual, entonces podemos ayudarlo a aumentar la eficiencia térmica de su planta mediante el aprovechamiento la energía del vapor.

Utilizando nuestro sistema patentado de expansión / compresor, podrá a partir de su vapor generar electricidad, accionar un compresor de aire u otros equipos mecánicos, o restablecer la energía de su vapor.

Nuestro equipo es simple pero lleno de potencia, nuestros sistemas funcionan donde otras tecnologías no pueden.

Instalados en todo tipo de industrias internacionalmente, nuestros equipos le ayudan a reducir sus facturas de energía, mejorar el rendimiento de su planta y cumplir con sus objetivos medioambientales, con una amortización típica de menos de tres años. Contáctenos hoy mismo para ver cómo podemos ayudarle a aprovechar su energía para impulsar su negocio.

Nuestra tecnología

Heliex GenSet – Turbogenerador

Utilice nuestra aplicación original para aprovechar su vapor y ahorrar en su factura eléctrica.

El Heliex GenSet aprovecha el vapor saturado de proceso y genera electricidad a bajo coste para su autoconsumo.

Nuestro sistema es fácil de instalar, opera sin interrupciones de producción de su planta, con capacidad de generación de 70 a 630 kW eléctricos en función de las características de su vapor y sus necesidades específicas, y con un plazo de amortización de menos de tres años.

Nuestros clientes, en industrias tan diversas como farmacéuticas, agricultores, incineradoras de residuos, y plantas de biomasa, han aumentado su rentabilidad y sus credenciales medioambientales gracias a la instalación de un Heliex GenSet. 

Heliex GenSet steam screw expander

Heliex SteamDrive– Accionador mecánico

El sistema SteamDrive es una alternativa económica a un motor eléctrico, utilizando expansor de vapor Heliex para accionar su equipo rotativo.

  • Maximiza la eficiencia de su planta
  • Reduce su factura eléctrica

Usando nuestro expansor de vapor patentado Heliex, el SteamDrive aprovecha el vapor saturado y generando potencia mecánica en su eje para accionar su equipo rotativo reemplazando al motor eléctrico. Aplicaciones incluyen el accionamiento de ventiladores, sopladores, bombas y compresores.

Además de producir potencia en el eje, el vapor saturado de salida del equipo SteamDrive se descarga a la presión requerida por el proceso aguas abajo del sistema. 

Heliex SteamDrive

Heliex AirComp – Compresor de aire

 Cualquier proceso industrial que genera vapor residual o en el que se reduzca su presión a través de válvulas reductoras, y requiera aire comprimido, puede beneficiarse del sistema de AirComp de Heliex.

Este sistema utiliza nuestra tecnología patentada de expansor de desplazamiento positivo, tipo tornillo, para generar la potencia requerida por el compresor acoplado, también de tipo tornillo, generando aire comprimido de manera eficiente y económica. 

El Sistema AirComp de Heliex es innovador y único en el sector industrial para la generacion de aire comprimido.  Utiliza el vapor de planta existente para generar aire comprimido evitando el consumo eléctrico del motor, la ineficiencia eléctrica del motor, además de la ineficiencia en el generador eléctrico equivalente.  Todo esto en un sistema integrado tipo “plug-and-play”.

 Heliex AirComp Air Compressor

Heliex SteamComp – Compresor de vapor

Una forma rentable de revitalizar el vapor a baja presión.

Con el compresor de vapor Heliex SteamComp puede capturar su vapor de baja presión y comprimirlo para su reutilización.

Muchos procesos industriales producen vapor a baja presión, ya sea a la salida de un proceso o como vapor flash producido después de la reducción rápida de presión del condesado con altas temperaturas. 

Por lo general, el vapor se condensa y el agua resultante regresa a la caldera, donde se calienta y se convierte de nuevo en vapor. Este proceso es ineficiente porque se pierde mucha energía en la condensación del vapor en agua, y consumiendo combustible en evaporarlo nuevamente.

Heliex SteamComp Steam Recompressor

 

Una alternativa de baja energía

El Heliex SteamComp vuelve a comprimir el vapor, llevándolo directamente a la presión requerida por el proceso, proporcionando una alternativa altamente eficiente y de baja energía al ciclo de condensación y evaporación del vapor en el condensador y la caldera respectivamente.

  • Plazos de amortización de menos de 3 años
  • Utiliza el mismo principio que las bombas de calor al utilizar energía externa (eléctrica) para volver a energizar el vapor.
  • Ideal en zonas donde hay un bajo precio de electricidad o un alto coste en de combustible.
  • Altamente eficiente con un Coeficiente de rendimiento (COP) de entre 5 y 15.